Fue tras un allanamiento en viviendas de Villa Gobernador Gálvez

Una serie de allanamientos realizados por fuerzas federales en Villa Gobernador Gálvez terminó con una detenida, varias personas notificadas y el secuestro de droga, dinero en efectivo y celulares. La investigación está vinculada al entorno de “El Gordo Dany”, un presunto sicario de la banda “Los Monos”.

Este jueves, agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (D.U.O.I.E.) Rosario llevaron adelante dos allanamientos en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, como parte de una investigación por presunta infracción a la Ley de Drogas 23.737. La causa, dirigida por el Juzgado Penal de 1º Instrucción a cargo de la Dra. Eleonora Verón y el fiscal Diego Giro, tiene entre sus objetivos desarticular puntos de venta de estupefacientes operados por personas vinculadas a estructuras criminales.

Los procedimientos se realizaron en domicilios de calle Thompson y en la intersección con San Juan. En el primero, se produjo la detención de Paola Andrea Albariño, sindicada como la principal investigada. Además, se notificó de la causa a otras cuatro mujeres, entre ellas, familiares de Héctor “El Gordo Dany” Noguera, un supuesto sicario de la banda de “Los Monos”, detenido desde 2020.

Durante los operativos secuestraron 119 gramos de cocaína —distribuidos en 44 bochas y una piedra compactada—, seis celulares y $419.000 en efectivo. También se incautaron otros tres teléfonos en la segunda vivienda. El valor estimado de la droga hallada asciende a más de 1,7 millones de pesos.

Los resultados positivos de estos allanamientos refuerzan las sospechas de que el entorno de “El Gordo Dany” sigue operando desde Villa Gobernador Gálvez. La Justicia continúa profundizando la investigación para determinar el alcance de esta red y su posible conexión con estructuras criminales más amplias.