Cuatro detenidos y droga incautada en operativo policial
Un operativo policial en Funes derivó en la detención de cuatro personas y el secuestro de droga, dinero en efectivo y un vehículo. La investigación apunta a un posible punto de venta de estupefacientes en una vivienda de Rondeau al 2100.
En la tarde del sábado, personal policial fue comisionado a una vivienda ubicada en Rondeau al 2100, en la ciudad de Funes, tras la denuncia de un vecino que alertó sobre movimientos sospechosos vinculados al comercio de estupefacientes. Al arribar al lugar, los agentes identificaron un vehículo Citroën C4 negro, señalado como parte de la actividad ilícita. El auto estaba estacionado frente a la propiedad y no tenía ocupantes en ese momento.
Durante la intervención, uno de los sospechosos fue visto arrojando un frasco de vidrio —que contenía una sustancia con características similares a la marihuana— hacia un patio vecino antes de huir por el fondo de la vivienda. Al ingresar al domicilio, con autorización del propietario, se encontraron otros tres hombres. En distintas áreas de la casa y de un inmueble contiguo en estado de abandono, se incautaron varias evidencias: sustancias vegetales presuntamente marihuana, un trozo compacto con características similares a cocaína, dinero en efectivo que superaba los $270.000, una caja con más material vegetal, 48 envoltorios vacíos, y un frasco adicional hallado dentro del vehículo.
Los detenidos fueron identificados como; Giuliano C (30), Enzo C (29), Jeremías V (20) y Samuel R (23). La fiscal de Flagrancia en turno, Dra. Almada, dispuso su aprehensión, el secuestro de todos los elementos, el relevamiento de cámaras de seguridad y el traslado del vehículo y la droga a la sede de Microtráfico.
Este operativo representa un avance en la lucha contra el narcomenudeo en la región. La rápida respuesta policial, sumada a la colaboración vecinal, permitió desarticular un presunto punto de venta de drogas en Funes. La investigación continúa para determinar el alcance de la red implicada.