Un operativo policial terminó con dos detenidos, el secuestro de un arma cargada, droga y celulares

En la madrugada del domingo, mientras un móvil policial, patrullaba la zona de Barra al 1600 bis, fueron alertados por un llamado a la Central de Emergencias del 911, que daba cuenta de la presencia de un hombre armado, presuntamente a caballo. La policía comenzó un rastrillaje intensivo hasta dar con un individuo que coincidía con la descripción, aunque iba a pie. Al intentar identificarlo, el sujeto reaccionó de forma violenta y huyó, arrojando un arma de fuego y una bolsa mientras se introducía en una vivienda. En el intento de aprehensión, un agente sufrió una herida punzante en su pie derecho, por lo que fue trasladado al Sanatorio Laprida y dado de alta tras ser examinado.

Mientras la situación escalaba, una mujer intentó interferir y agredir al personal policial, siendo también reducida y detenida. Los aprehendidos fueron identificados como Alejandro Darío A (34) y Débora Jesica B (35). Durante el procedimiento, incautaron: un arma de fuego 9mm con una bala en recámara, nueve municiones adicionales, 102 envoltorios de una sustancia blanquecina, cinco celulares, una tablet, una bolsa y varios precintos plásticos.

Ambos quedaron a disposición de la justicia por resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego y presunta infracción a la Ley 27.737 de estupefacientes. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 12º para continuar con las actuaciones correspondientes.

Este hecho refleja la creciente peligrosidad de ciertos sectores durante la madrugada y el riesgo al que se expone el personal policial en cumplimiento de su deber. La rápida intervención evitó consecuencias mayores y permitió sacar de circulación elementos que podrían haber sido utilizados con fines delictivos.

Momentos antes, en la previa del partido entre Rosario Central e Independiente, disputado anoche en el Gigante de Arroyito, la Policía de Santa Fe junto a la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, detuvo a un hombre en el ingreso al estadio. Este presentaba un pedido de captura vigente ordenado desde junio de 2023 por la Justicia de La Pampa por un hecho de robo.

Se trata de Jordi Alexander C de 23 años, oriundo de Córdoba, quien fue trasladado a la Comisaría 9º para quedar a disposición de la justicia