La víctima fue asesinada frente a sus hijos

Federico Nicolás García fue imputado por el asesinato de su pareja, Ailén Espíndola, ocurrido el pasado viernes pasado en nuestra ciudad. La jueza dictó prisión preventiva por el plazo de ley, tras los graves hechos que incluyen el uso de un arma de fuego frente a uno de los hijos de la pareja.

En una audiencia llevada a cabo este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la fiscal María de los Ángeles Granato imputó a García por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, además de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

La jueza de primera instancia, Dra. Aguirre, dio por formalizada la acusación y resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de ley para el acusado, mientras avanza la investigación judicial.

Según la información aportada por la Fiscalía, el hecho ocurrió el viernes 25 de abril alrededor de las 22:15, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de calle Bouchard y Calle 1338, en Rosario. Allí, Federico Nicolás García, habría efectuado al menos cinco disparos con una pistola calibre 22 largo contra Ailén Espíndola, con quien convivía y tenía hijos en común. Uno de los menores presenció el hecho.

Luego del crimen, el acusado se dio a la fuga y arrojó un cartucho del arma utilizada. Fue detenido al día siguiente, alrededor de las 6 de la mañana, en la localidad de Pérez, en las cercanías de Los Talas y El Jilguero.

Además del asesinato, se le imputa haber portado de forma ilegítima el arma utilizada en el crimen, sin autorización legal vigente.

Este caso se suma a una preocupante serie de hechos de violencia de género en el país. La causa continuará en curso bajo la supervisión del Ministerio Público de la Acusación, mientras se aguardan pericias y declaraciones clave. La sociedad rosarina exige justicia para Ailén Espíndola y protección urgente para quienes sufren violencia dentro del hogar.