Fueron desarrollados durante toda la noche por la Agencia de Investigación Criminal

Tras el crimen de Mariel Soledad Lezcano de 21 años, el pasado miércoles por la tarde en su casa de Ayacucho al 4300, a escasas cuadras habían logrado aprehender a tres personas, de las cuales una de ellas quedó vinculada al asesinato. Tras tareas de investigación, los agentes establecieron a quienes habría encargado el crimen, siendo este Jorge F a quien detuvieron, tras los múltiples allanamientos ordenados por el Dr Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Los procedimientos se llevaron adelante en Callao al 3900, donde vive “La Chipi Selerpe” junto a su hija de 4 años, esposa e hija de uno de los integrantes del Clan Funes, secuestrando celulares, un automóvil y otros elementos de interés para la causa. También irrumpieron en Medici al 4700 (la casa del detenido ayer por este caso, luego de haber sido demorado en la casa de su abuela en Chacabuco al 4100), de ahí secuestran una moto y un celular, cabe mencionar que horas antes habrían sido atacados a balazos, ocasionando daños en la fachada. En la casa de Lautaro Funes, también irrumpieron, en Necochea al 200, secuestrando dos chalecos balísticos, un fusil semi automático, tres cargadores, dos pistolas calibre 9mm y gran cantidad de municiones, una máquina para contar billetes y demás. En Ercilia al 200 bis secuestraron ocho celulares y alrededor de 200 mil pesos, de Uriburu y Oroño tres celulares, en Garibaldi al 200, solo un cuaderno con anotaciones y la moto utilizada para escapar del hecho, habría sido encontrada en la casa de la pareja de Lautaro Funes, en Italia al 3800, junto a más celulares. De la cochera allanada en Garay al 300, decomisaron un VW Bora gris y en un aguantadero de Chacabuco 3900 solo ropa de interés para la causa.

Cabe destacar que cuando fue detenido Jorge F lograron secuestrarle dos celulares, uno de estos lo destruye en el baño, también lograron llevarse un DVR, es dable mencionar que este sujeto era buscado por la Justicia Federal desde junio de 2018 por una causa relacionada al narcotráfico