Un rápido accionar de la policía evitó un robo en un galpón ubicado en la zona sur de Rosario. Además evitaron otros ilícitos en diferentes áreas de la ciudad
El primero de ellos tuvo lugar en la intersección de Crespo y Boman, donde la policía llegó tras un llamado a la Central de Emergencias del 911 y logró interceptar a seis individuos que se retiraban con una soldadora industrial, herramientas y un tubo de oxígeno. Los sospechosos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría 21º para su identificación y posterior procesamiento judicial.
Intento de robo en fábrica
En otro hecho, un hombre fue aprehendido mientras intentaba robar cables de la fábrica Allemandi, ubicada en la calle Alem y Biedma. El delincuente, identificado como Alexis Carlos R de 34 años, fue interceptado por personal policial que acudió al lugar tras un llamado denunciando el hecho. Durante la aprehensión, el individuo sufrió una lesión en el tobillo izquierdo por lo que fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña para recibir atención médica. Tras las curaciones correspondientes, el aprehendido fue derivado a la Comisaría 15° por razones de jurisdicción.
En tanto, en marco de tareas preventivas, personal de la Brigada Motorizada interceptó a un menor de 17 años, en la intersección de Belgrano y Sargento Cabral. Al verificar sus datos en la Central de Emergencias del 911, constataron que el mismo tenía un pedido de captura activo. Tras la aprehensión, el menor fue trasladado a la Comisaría 2° por razones de jurisdicción. La Fiscalía de Menores quedó a cargo de la causa.
Otro caso, fue en el que lograron detener a un hombre de 28 años, mientras intentaba robar balastos de luz de un poste de alumbrado público en la zona de Pellegrini al 900. El individuo fue detectado por personal policial que patrullaba la zona y al ser requisado se le encontraron los dos balastos sustraídos en su mochila. Se procedió a la aprehensión del mismo y al secuestro de los elementos robados. Por razones de jurisdicción, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría 2° y la Fiscalía de Flagrancia en Turno quedó a cargo de la causa.
Otro adolescente de 17 años, fue aprehendido luego de ser acusado de intentar robarle la mochila a un hombre y de haberle robado días atrás a una mujer en su local comercial. El hecho ocurrió en la intersección de Provincias Unidas y Pasco, donde la víctima del intento de robo reconoció al menor como el autor del robo anterior. La mujer aportó material fílmico como prueba del hecho. El menor fue trasladado a la Comisaría 32° para su identificación y posterior procesamiento judicial.