El predio ya se estaba parcelando e, incluso, se habían llegado a armar algunas casillas precarias

La Secretaría de Control, junto a la Policía de la provincia de Santa Fe, logró desactivar la ocupación de un importante terreno en la zona de Olavarría y Puente Sorrento, en barrio Los Pumitas. El lugar ya se estaba parcelando e, incluso, se habían llegado a instalar algunas casillas precarias, las cuales finalmente fueron desarmadas. Todo se originó tras denuncias de vecinos  que ingresaron en el sistema municipal y originó la intervención de los agentes.

El terreno fue liberado por la Secretaría de Control a través de la Dirección de Control Urbano en conjunto con la Policía provincial, en el marco del trabajo que se viene realizando de manera coordinada.

Los hechos se iniciaron tras la denuncia de vecinos de la zona. El espacio que se intentó usurpar es un terreno privado.

Cuando los agentes llegaron, el predio estaba ocupado de forma ilegal por unas 60 personas que lo estaban parcelando. En algunos casos se había hecho la apertura para cimientos y varios cercos con palos y alambres. Según detallaron los denunciantes, la idea era después intentar vender los lotes. También se llegaron a construir algunas precarias viviendas de chapa y palo.

Lo cierto es que ya con la presencia de la Secretaría de Control y la Policía, y en el marco de la denuncia judicial que el municipio presentó en el Ministerio Público de la Acusación, los ocupantes finalmente aceptaron deponer la toma.

“Una vez más pudimos actuar rápido y evitar que se consolide un asentamiento irregular más grande. Como siempre, fue muy importante la denuncia y el aviso que no dieron los habitantes de la zona. No vamos a permitir la ocupación de ningún espacio y menos que se quiera lucrar ilegalmente con negocios espurios. Sabemos bien que detrás de este tipo de situaciones hay vivos que buscan aprovecharse de la necesidad de muchos vecinos”, señaló el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.