Varios procedimientos tuvieron lugar este lunes, en uno de ellos, secuestraron drogas y una moto robada

En dos operativos realizados en el transcurso de la tarde de ayer, personal policial de la Unidad Regional II Rosario aprehendió a dos hombres por diferentes hechos delictivos.

En horas de la tarde denunciaron el robo de una motocicleta, fue pasadas las 14, mientras patrullaban por la zona de calles 27 de Febrero y Castellanos, los agentes observaron a un hombre en una motocicleta circulando a gran velocidad. Al intentar identificarlo, el individuo hizo caso omiso a la orden y emprendió la fuga.

Tras una persecución por varias calles, el conductor finalmente abandonó la moto en la intersección de calles Alsina y Amenábar e intentó escapar a pie. Sin embargo, los policías lograron aprehenderlo en la esquina de Pje Curie y Alsina

El hombre, identificado como Brian Gerardo R de 31 años, quedó a disposición de la justicia en la Comisaría 2º por razones de jurisdicción. La motocicleta secuestrada, una Honda Wave 110 ccc color roja, también fue remitida a la dependencia policial.

Momentos antes, en horas del mediodía, durante un patrullaje preventivo por calle Tucumán y Entre Ríos, los agentes observaron el desplazamiento de un Peugeot 208 y procedieron a su identificación.

El conductor, Juan Patricio G de 25 años, mostró actitud evasiva ante las preguntas del personal policial, por lo que se realizó un chequeo palpário sobre sus prendas sin encontrar elementos de peligrosidad.

Sin embargo, al revisar el interior del vehículo, los policías encontraron un frasco de vidrio que contenía varios envoltorios de nylon con material vegetal que podría ser marihuana, así como otros envoltorios con un polvo blanquecino.

También se secuestraron dos celulares. Ante el hallazgo de estos elementos, Juan Patricio G. fue aprehendido y trasladado junto con lo secuestrado a la División de Microtráfico de la PDI. La Fiscalía de Flagrancia en turno tomó intervención en el caso

Finalmente una mujer con aparente cuadro psiquiátrico, fue asistida y trasladada al Centro Regional de Salud Mental Dr. Agudo Ávila, dado que la misma había ingresado a bordo de un automóvil a la sede del gobierno provincial sin autorización.

Al notar su comportamiento errático, el personal policial se acercó para intervenir y solicitó la asistencia del SIES. La mujer, que presentaba indicios de un posible cuadro psiquiátrico, fue trasladada al efector para su atención médica.