En una audiencia realizada este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, Isaías Gutiérrez quedó detenido por el plazo de ley

El fiscal Lisandro Artacho de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Gutiérrez cuatro hechos en concurso real:

  • Homicidio doblemente agravado por ser cometido con un arma de fuego y con la intervención de un menor de dieciocho años de edad
  • Tentativa de homicidio agravado por ser cometido con un arma de fuego y con la intervención de un menor de dieciocho años de edad

El Juez de Primera Instancia Florentino Malaponte formalizó la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el acusado.

Según la acusación, el hecho ocurrió el 27 de mayo de 2024 en las inmediaciones de las calles Pte. Perón y Barra de Rosario. La víctima, Nicolás Rodríguez, se encontraba en un bar con amigos cuando se produjo un altercado con Gutiérrez y otras dos personas.

Tras el altercado, Gutiérrez se comunicó con un menor de edad y le pidió que le llevara un arma de fuego. Alrededor de las 21:30 la víctima y su amigo se retiraron del bar, pero las agresiones verbales continuaron. En ese momento, el menor de edad llegó en bicicleta y le entregó un arma de fuego a Gutiérrez.

Sin mediar palabra, Gutiérrez comenzó a disparar contra el auto de la víctima y sus amigos. Uno de los disparos impactó en la cabeza de Nicolás Rodríguez, quien fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde falleció días después.

Gutiérrez también disparó contra el auto de los amigos de la víctima, pero no logró herir a ninguno de ellos.

Finalmente, Gutiérrez y el menor se retiraron del lugar corriendo.

Además del homicidio y la tentativa de homicidio, se le imputa a Gutiérrez la portación ilegal de un arma de fuego. La investigación continúa para determinar la participación del menor de edad en el hecho.