Lo imputaron por el hecho de intimidación pública, uso de arma de fuego, robo y otros
En una audiencia imputativa realizada hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario, los fiscales Carbone y Rebola le imputaron a Marcos Natanael Sánchez graves delitos relacionados con un ataque armado a una estación de servicio y el robo de vehículos.
Los cargos imputados a Sánchez incluyen:
- Intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego
- Portación ilegítima de arma de fuego de guerra
- Daño agravado por el uso de arma de fuego
- Robo agravado por escalamiento
El Juez de primera instancia Dr. Postma formalizó la audiencia y admitió el pedido de prisión preventiva efectiva por el plazo de ley solicitado por la Fiscalía.
Según la acusación, Sánchez habría perpetrado un ataque armado contra la estación de servicio Puma ubicada en Bv. Oroño al 5000 de Rosario el pasado 29 de mayo de 2024, aproximadamente a las 21:45, junto a un cómplice aún no identificado, Sánchez se habría dirigido al lugar en una motocicleta robada y arrojado una nota intimidatoria dirigida al jugador de fútbol Ángel Di María. Posteriormente, efectuó al menos cuatro disparos hacia el frente vidriado del local comercial con un arma de fuego calibre 9 mm.
La Fiscalía sostiene que el objetivo del ataque era generar temor y conmoción pública en la ciudad de Rosario
Las características del ataque, como la utilización de un arma de fuego, la selección de un blanco ubicado en una zona concurrida y la mención a un jugador de fútbol de trascendencia mundial como Ángel Di María, respaldan esta afirmación.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía, incluyendo el análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y pericias balísticas, permitieron individualizar a Sánchez como uno de los autores del hecho. El imputado fue detenido el 31 de mayo de 2024 por la Policía de Investigaciones
Además del ataque a la estación de servicio, Sánchez también está acusado de haber robado una motocicleta y una bicicleta en la madrugada del 25 al 26 de mayo de 2024. Para ello, habría trepado el portón de un garaje ubicado en calle Uriarte al 7800 de Rosario y sustraído los vehículos.
La causa continúa su curso, a la espera de la individualización del cómplice, mientras que el juez de primera instancia Dr. Postma tuvo por formalizada la audiencia y admitió el pedido de prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, para Sánchez