Una joven de 18 años fue detenida esta mañana por portación ilegal de armas
El hecho se produjo en el marco de un operativo de saturación dinámica de identificación aleatoria de personas y vehículos que se realizaba en calle 5 de agosto al 1600.
Al observar la presencia policial, una mujer intentó ingresar a un pasillo a la carrera mientras arrojaba un objeto. Los agentes lograron darle alcance a los pocos metros y la identificaron como Brisa Denisse C de 18 años.
Al revisar el objeto arrojado, se encontró un bolso de compras de tela que contenía:
- Un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo de color gris
- Un arma de fuego tipo revólver calibre 32
- Una pistola de aire comprimido con apertura superior de color negro
- 35 cartuchos calibre 38
La joven quedó aprehendida y fue trasladada a la Comisaría 21º a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno
La detención de esta joven pone de manifiesto la importancia de los operativos de control y prevención que se realizan en la ciudad para combatir la delincuencia y la circulación ilegal de armas.
En otro punto de la ciudad un hombre de 31 años, fue también detenido por robar materiales de la construcción del interior de un club barrial. Tras un llamado a la Central de Emergencias del 911, fueron alertadas patrullas de calle y llegaron al lugar, donde a escasos metros dieron con este. Al consultarle por los elemento de construcción que llevaba, respondió con evasivas y fue trasladado a la Comisaría 10º junto a los elementos secuestrados. Luego corroboraron daños en la entidad, como lo fueron al cableado del cielorraso y en el alumbrado