/Disparos y amenazas con un mensaje mafioso

Disparos y amenazas con un mensaje mafioso

Un nuevo episodio de violencia se registró en el suroeste de Rosario, ni hubo heridos, solo daños materiales

Una mujer denunció que sujetos en un vehículo negro dispararon contra su vivienda ubicada en calle Alsina 3100 y dejaron una nota con amenazas. El hecho se suma a una serie de ataques similares ocurridos en la última semana, lo que enciende las alarmas sobre un posible episodio mafioso dirigido a un presunto narcotraficante o persona vinculada a actividades ilícitas.

Pasada la medianoche, la víctima llamó a la policía para alertar sobre los disparos y la presencia de la nota intimidatoria en el frente de su casa. Al llegar al lugar, los agentes constataron la veracidad de la denuncia y encontraron vainas servidas e impactos de bala en la fachada de la vivienda. La nota, cuyo contenido no ha sido revelado, apuntaría a un individuo específico.

Este hecho se suma a otros dos episodios similares ocurridos el jueves pasado. En esa ocasión, gatilleros dispararon contra el frente de un jardín de infantes en Felipe Moré al 2200 y contra una escuela primaria en Castellanos al 3200. En ambos lugares se encontraron carteles con mensajes dirigidos a un hombre que supuestamente vendería estupefacientes.

Las similitudes entre los ataques y la presencia de mensajes intimidatorios en las notas han llevado a las autoridades a sospechar que se trata de un mensaje mafioso dirigido a un mismo individuo. No se descarta que el objetivo sea un presunto narcotraficante o alguien vinculado a actividades ilícitas en la zona.

Personal de la Policía de Investigaciones, realizó las pericias correspondientes en el lugar del hecho y se busca recabar cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores de los disparos. La Fiscalía investiga el caso

La importancia de la denuncia

Es fundamental que las víctimas de este tipo de hechos denuncien inmediatamente a la policía para que se puedan iniciar las investigaciones y se tomen medidas para prevenir nuevos ataques. La colaboración ciudadana es clave para combatir la violencia y garantizar la seguridad en la ciudad.

Compartir