Hubo varios allanamientos y detenidos, vinculados, tanto a los crímenes de los taxistas, como a la tentativa contra el colectivero y el ataque a la Comisaría

Fuentes allegadas a la justicia, dieron cuenta que se llevaron adelante entre anoche y esta tarde, varios allanamientos, vinculados a la investigación por los crímenes de los taxistas; Héctor Figueroa y Diego Celentano, además del ataque a balazos contra el chofer de la línea K el jueves en Méjico y Mendoza y ataque a Comisaría 15º

Por los hechos de público conocimiento, la Fiscalía Regional Segunda, dispuso la conformación de un equipo especial, compuesto por los Fiscales; Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau, quienes ordenaron múltiples allanamientos

Por tal motivo la Policía de Investigación Investigaciones (PDI) logró la detención de 20 personas mayores de edad y un menor, secuestrando material de interés para las investigaciones.

De los mencionados, 11 de ellos, conjuntamente con un menor de edad puesto a disposición de juzgado de menores en turno, fueron aprehendidos este viernes en Nicaragua al 2200 durante el mediodía en el marco de la investigación por hecho donde resultara herido Marcos Iván D conductor de la línea K. A dichos individuos en principio les atribuirán el encubrimiento del hecho. Hay tareas investigativas en curso en relación a los detenidos.

Por su parte 6 de los restantes fueron detenidos durante la madrugada vinculados a los hechos de homicidio donde resultarán víctimas los conductores de taxi, Figueroa y Celentano. En principio a los mencionados se les atribuiría la resistencia a la autoridad y la tenencia de armas de fuego.  Hay tareas investigativas en relación a los detenidos.

Una persona más fue detenida vinculada al homicidio de Diego Celentano, en calidad de participe. El mismo fue detenido en calle Baigorria al 1700 en horas de la tarde de este viernes.

Vinculado al hecho de abuso de armas contra la Comisaría 15º, dos personas se encuentran detenidas. Las mismas fueron aprehendidas en cercanías al lugar del hecho momentos antes de la medianoche.

Las audiencias imputativas serán llevadas adelante en los próximos días