Fue gracias al sistema de monitoreo y la coordinación con el 911

A partir de un seguimiento desde el sistema de videovigilancia de la Central de Emergencias 911, la Policía de Santa Fe logró detener a dos hombres que habían sustraído elementos de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la zona sur de la ciudad de Rosario.

La intervención policial, entre operadores de la sección de Monitoreo del 911 y los agentes de calle, permitió identificar a dos hombres que habían escondido objetos robados de la parroquia entre los arbustos de la plaza José Costarelli, ubicada en Avenida del Rosario y Castro Barros.

Pasadas las 3 de la madrugada del pasado viernes ingresó un llamado telefónico al 911 alertando por personas sospechosas que habían ingresado a una dependencia del templo religioso. El operador que atendió la comunicación transfirió inmediatamente la incidencia al sector despacho para enviar un móvil policial al lugar.

Asimismo el operador solicitó que el denunciante se mantenga en línea y aporte todos los datos posibles, con el objetivo de agilizar el trabajo de los efectivos policiales que acudían al lugar y llegaron a los pocos minutos. Finalmente dos hombres fueron aprehendidos.

Secuestraron y recuperaron prendas de vestir entre los arbustos del espacio público situado enfrente de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Los implicados en el hecho fueron trasladados a la Comisaría 15º y puestos a disposición de la Fiscalía en turno.