Tres personas fueron detenidas este sábado en múltiples allanamientos 

Se trata de una banda liderada desde la cárcel que se dedica a la venta de autos robados. Traían los vehículos de la provincia de Bs.As y los vendían en Rosario como legales. La Policía de Investigaciones, realizó siete allanamientos en el marco de una causa por estafas y asociación ilícita, donde procedieron a la aprehensión de Michael V., Patricio P. y Marilín A.

Los procedimientos se llevaron adelante en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero, en la Unidad Penitenciaria N°6 de Rosario, uno en la provincia de Bs.As y los últimos cuatro en la ciudad de Rosario, donde además procedieron al secuestro de un automóvil, una escopeta, cédulas de identificación de autorización para conducir, una patente y telefonía celular.

Los investigadores iniciaron las pesquisas en virtud a denuncias realizadas en mayo pasado donde, distintas víctimas manifestaron haber sido estafadas al realizar una compra de vehículo que tenían secuestro activo por robo en la provincia de Bs.As, lo que llevó al decomiso  de un automóvil y a la detención de un hombre que vendía autos robados en la red social Facebook.

Es por ello que los efectivos continuaron con las tareas investigativas, logrando establecer que se trataba de una banda criminal con nexos en la provincia de Bs.As. Luego de varios meses de Investigación, comprobaron que estas personas venían operando desde finales del año 2022, estafando a varias personas. Traían autos robados con documentación apócrifa de Bs.As a la ciudad de Rosario y los vendían en el mercado con apariencias legales. Varios de ellos fueron secuestrados en distintos procedimientos por la Brigada de Automotores de (PDI).

Los allanamientos estuvieron a cargo de personal de la División de Automotores (PDI), bajo la órbita de la Fiscalía de Investigaciones y juicio de la Dra. Viviana O’conell.