“El Último Pasajero” fue denominado por los agentes federales que estuvieron a cargo de la investigación

Agentes del Departamento de Investigaciones Especiales detuvieron en la ciudad de Rosario de la provincia de Santa Fe, a quien sería el proveedor de armas de fuego de la organización narco criminal liderada por Julio César Rodríguez Granthon, quien mantenía sus actividades delictuosas desde el Penal de Ezeiza en Buenos Aires. 

Los operativos fueron el resultado de un minucioso análisis de la información extraída del teléfono utilizado por uno de los máximos empleados de Rodríguez Granthon, de donde se obtuvieron conversaciones de compra venta de armas de puño (revólveres, pistolas y ametralladoras), diligencias a las que posteriormente se sumaron tareas de campo que permitieron identificar al proveedor de armas y los dos domicilios que habitaba frecuentemente.

Puesto en conocimiento de los avances favorables de la investigación, el Juzgado Federal N° 3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos Alberto Vera Barros, Secretaría “A” Procunar NEA a cargo del Dr. Matías Scilabra, Secretaría de la Dra. Luisina Muzzio Manevy, ordenó los allanamientos a ambos inmuebles donde se logró la detención del imputado y el secuestro de un Revolver marca Smith & Wesson calibre 38, una Pistola calibre 6.36 sin numeración a la vista y dos teléfonos celulares que posteriormente serán materia de futuras pericias.

El detenido, argentino de 33 años, quedó a disposición del magistrado interventor a la espera de las medidas procesales de rigor.