La intervención se hizo en conjunto con una organización protectora en una vivienda de la zona sur de Rosario

El animal se encontraba en un ambiente inadecuado y sin refugio y la Municipalidad de Rosario rescató a esta perrita que estaba  en malas condiciones de salud y un ambiente inadecuado en Pte Quintana al 200, en la zona sur de la ciudad. La intervención se dio tras una denuncia al 147 por maltrato animal que hizo la organización protectora “Los Rescataditos de Manu”, que también brindó asistencia y participó de la intervención.

Según se informaron, en el lugar se halló una perra que se encontraba en un ambiente inadecuado, sin refugio y atada. En ese marco, se acordó con los propios moradores poder retirarla para darle asistencia y ponerla a resguardo.

El trabajo fue realizado por la Dirección de Proximidad (dependiente de la Secretaría de Control), en conjunto con la Oficina de Protección Animal y un médico veterinario del Instituto Municipal del Salud Animal (Imusa). Acudieron acompañados por agentes de la Policía de Santa Fe en el marco de los operativos que el gobierno rosarino y la Provincia ya vienen realizando en común.

En tanto, la perra quedó bajo el cuidado de la organización protectora hasta definir la situación de adopción, dado que aún no se está en esas condiciones. Todo bajo la supervisión de la Municipalidad.

 “Vamos a seguir controlando y promoviendo acciones de cuidado animal desde nuestra secretaría. Para nosotros este tipo de tareas también son una prioridad, son muy importantes. Y actuaremos siempre con firmeza para que se respeten todas las normativas vigentes”, señaló Diego Herrera, el secretario de Control de la Municipalidad de Rosario.