Se tratan de un lagarto overo y una yegua

En las últimas horas, la Brigada de Rescate Animal de la Policía de la provincia de Santa Fe realizó dos exitosos rescates de animales en diferentes zonas de la ciudad. El primero de ellos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Bv. Seguí al 700, donde se encontraba un lagarto overo. El personal de la Brigada constató que el animal se encontraba en buen estado de salud y procedió a su captura para luego liberarlo en su hábitat natural.

El segundo rescate se realizó en el interior del Parque Industrial, ubicado en Ruta 21 km 286. Tras la indicación del personal de ingreso, los efectivos encontraron una yegua de pelaje bayo, sin herraduras, que se encontraba en mal estado de salud e higiene.

Luego de realizar las maniobras de rescate, la yegua fue trasladada a una O.N.G. dedicada al cuidado de equinos en la localidad de Piñero.

Estos dos rescates ponen de manifiesto el compromiso de la Brigada de Rescate Animal con la protección de la fauna urbana. La misma está integrada por personal policial especialmente entrenado para intervenir en situaciones de riesgo para animales.