Se tratan de dos empleados de SOMA, la empresa que recolectaba residuos patológicos en el nosocomio

La Policía de Investigaciones, detuvo este lunes a dos hombres en el marco de una investigación por un hecho de hurto en el Hospital Provincial. Se tratan de; Juan Carlos C de 49 años y Luciano Juan G de 40, quienes trabajan en SOMA, la empresa de recolección de residuos patológicos. Los mismos quedaron filmados mientras perpetraban el hecho y serán imputados por el fiscal Ríos Artacho.

Los allanamientos se llevaron adelante en tres viviendas, dos de ellas en Rosario, Ov. Lagos al 7000 y Garibaldi al 100 bis, mientras que el restante en Roldan, en calle Los Fresnos al 1200.

Los investigadores intervinieron a raíz de una denuncia en la cual la víctima manifiesta que el pasado viernes se dirige al Hospital Provincial a retirar instrumental médico, y al volver al vehículo nota que le habían sustraído elementos quirúrgicos pertenecientes al Hospital Privado de Rosario. Tras la intervención, realizaron las tareas correspondientes y mediante registros fílmicos lograron identificar a los autores del hecho, que  serían empleados de la empresa de recolección de residuos SOMA.

Por lo tanto, el fiscal Mariano Ríos Artacho emitió orden de detención para los acusados. También secuestraron celulares y demás elementos de interés para la investigación. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.