Fue imputado nuevamente este martes por el Fiscal Franco Carbone, en esta oportunidad por las intimidaciones contra el gobernador Maximiliano Pullaro

Días atrás dos jóvenes fueron detenidos en Génova y Provincias Unidas, tras darse a la fuga de la policía, con quienes mantuvieron un enfrentamiento armado y al ser aprehendidos, les secuestraron una nota que hacía alusión a una amenaza contra la vida del gobernador Maximiliano Pullaro. Según detalló el fiscal en la investigación que llegaron adelante, mediante pesquisas y el análisis de celulares determinaron que detrás de todo esto, se encontraba Francisco Riquelme. Quien desde la prisión federal, instigaba varias balaceras, tales como la que tuvo lugar contra la Comisaría 19º y un ataque frustrado la Escuela Pablo VI, con amenazas ambas al gobernador de la provincia.

Carbone además adelantó que Riquelme, al momento de hacer las amenazas estaba detenido en el penal de Ezeiza, después de esto lo trasladaron al de Marcos Paz. Y agregó; “Lo novedoso del día de ayer es que le pedimos a la jueza de garantías y así lo dispuso, unas fuertes restricciones en lo que es el sistema de comunicación, la periodicidad de las visitas, la interceptación de lo que se llaman líneas blancas en lo que son los teléfonos fijos que él puede llamar, que estén registrados, que sean familiares, que la visita que sea sin contacto tanto con los familiares como con los abogados mediante un blindex, tiempo monitoreado por cámaras de seguridad adentro del lugar de alojamiento, realmente son cuestiones novedosas que han tenido una receptación, para lograr esto también nos comunicamos con, me comuniqué personalmente con Julián Curiel, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Nación y consensuamos todas estas medidas que íbamos a pedir a la jueza”.

También detalló que Riquelme había ofrecido 300.000 pesos por uno de los ataques, donde participó un menor de edad, quien luego es aprehendido, en el frustrado hecho contra una escuela. El Fiscal, también recordó; “El año pasado conjuntamente con la Dra. Haurigot, imputamos a Francisco Riquelme de balear Escuela José Mármol, Rosa Siperovich, el ORDER y la Comisaría 27º, también por unos motivos similares a los que originaron este ataque armado instigado por él”