En el marco de la presentación del Plan de Bacheo, el Intendente de la ciudad tuvo palabras de apoyo para el Gobernador y también para Pablo Cococcioni, su Ministro de Seguridad. Avaló el trabajo realizado en dicha materia y se comprometió a seguir trabajando mancomunadamente para mejorar la situación de Rosario

El Intendente de la Ciudad, Pablo Javkin, expresó su apoyo al Gobernador Maximilian Pullaro y al Ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, durante la presentación del Plan de Bacheo presentado en Mendoza y Ecuador. Además expresó el aval a las acciones realizadas por las gestiones en materia de seguridad. 

Ante la consulta sobre su opinión acerca de las amenazas recibidas en las últimas horas por parte del Gobernador Pullaro, Javkin expresó: “mi opinión es que tanto el Gobernador como su Ministro de Seguridad desde el primer minuto están poniendo la tarea donde había que ponerla,, donde lo dijimos tantas veces, lo que sucede en las cárceles es lo que determina y después se manifiesta en las calles”

“Siempre lo dijimos, esa inteligencia criminal que había desaparecido en términos de lo penitenciario, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, ha encontrado una respuesta en la actitud de las acciones dentro de servicio penitenciario, en el traslado de detenidos que tenían condiciones que le permitían organizar delitos y en algo muy importante, que es un sistema de leyes que se ha avanzado en menos de un mes con la legislatura. Y esa es una respuesta directa “, continuó el Intendente.

El Intendente de Rosario también expresó su aval al trabajo que viene realizando la policía en las calles de la ciudad: “quiero decir algo que es muy importante, nunca se habían producido detenciones. Sucedían estos hechos pero no se detenía a los culpables. Fíjense que ha habido detenidos incluso antes de que estos hechos se produjeran. Es el camino correcto”. 

“Conozco la valentía del Gobernador pero también tengo muy claro que no tenemos que ser espectadores, hay que tener una solidaridad activa. Ha tomado decisiones muy importantes, incluso en el plano familiar. Como se lo manifiesto a diario, mi absoluta solidaridad y mi respeto por la valentía de las acciones”, añadió el Intendente.

La llegada de las fuerzas de seguridad nacionales

Javkin también realizó una evaluación acerca del trabajo coordinado que se viene realizando con las fuerzas de seguridad a partir del Operativo Bandera: “empieza a haber un cambio en el despliegue de las fuerzas de seguridad, primero, que estamos pudiendo ver con la Provincia donde son esas intervenciones federales, algo que el Gobernador y el Ministro Cococcioni habían pedido muchas veces; y la segunda es que hemos fijado barrios priorizados. Esas intervenciones en barrios priorizados tienen hoy asignaciones específicas” por la fuerza”.

“Lo que queremos ahora, así como hemos comenzado con nuestro plan de obras públicas, es poder avanzar con intervenciones urbanísticas. Esos ocho barrios necesitan una respuesta desde el punto de vista del hábitat, ese va a ser nuestro objetivo. Seguramente la semana que viene estaremos en Buenos Aires tratando de buscar una respuesta a ese objetivo”, afirmó el máximo responsable del ejecutivo municipal. 

“El fin de semana hubo intervenciones importantes en uno de esos barrios priorizados, como es Ludueña, y esa es la manera de trabajar”, concluyó el Intendente Pablo Javkin.