En uno de los allanamientos también secuestraron el auto que habría sido utilizado para consumar el hecho

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 24 años acusado de participar en el homicidio de un comerciante ocurrido el pasado 18 de diciembre en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Este lunes, Tomás Martín R. fue llevado a audiencia imputativa y la Justicia dispuso que permanezca en prisión preventiva por el plazo de ley.

Tras arduas tareas investigativas, el operativo llevado adelante por efectivos de la dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica de la PDI, en conjunto con la Unidad de Homicidios Dolosos de dicha fuerza, derivó en la detención de uno de los acusados por el crimen de Ariel Turnaturi en su comercio de Libertad al 600 de Villa Gobernador Gálvez.

En uno de los procedimientos, realizados en calle Galicia al 500, lograron dar con uno de los sospechosos de participar en el crimen de Turnaturi

Además de la detención le incautaron un Chevrolet Onix que tenía pedido de secuestro activo y habría sido el vehículo utilizado por los atacantes para perpetrar el robo que desembocó en el homicidio.

También secuestraron celulares y elementos de interés para la investigación. 

La Causa

En la audiencia de este lunes, la fiscal Marisol Fabbro le atribuyó a Tomás R. el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor y en carácter consumado. La jueza Hebe Marcogliese le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley al imputado.

La Fiscalía le atribuyó a Tomás R. el hecho ocurrido el 18 de diciembre de 2023 a las 18.40, mientras se encontraba a bordo de su Chevrolet Onix, del cual es titular registral, junto a otras personas aún por identificar, detener la marcha frente al local comercial tipo fiambrería, en calle Libertad al 600 de Villa Gobernador Gálvez, para que al menos tres de los ocupantes del vehículo desciendan portando armas de fuego aptas para el disparo, e ingresen al local en donde procedieron a reducir a los clientes y al personal, mientras los apuntaban con las armas.

Según la investigación, uno de los asaltantes saltó sobre el mostrador y les exigió la entrega del dinero a las empleadas del local. Ariel Turnaturi, propietario del local, se encontraba en un depósito trasero, intentó sorprender a los atacantes abriendo rápidamente la puerta principal valiéndose de un tubo de cartón, y forcejeó con uno de los asaltantes.

Los atacantes dispararon contra el comerciante y se retiraron rápidamente del local comercial, comenzando a correr por calle Independencia, mientras eran seguidos por el Chevrolet Onix mencionado previamente, al cual lograron subir para retirarse de la zona.