Son medidas que están tomando, luego del ataque contra la seccional en zona oeste

La Policía de Santa Fe investiga las causas del ataque a la Comisaría 19º de Rosario, ocurrido en la madrugada de este miércoles. Según las primeras informaciones, un grupo de personas encapuchadas y armadas dispararon contra la sede policial, ubicada en Bv Seguí al 5300. El ataque no provocó víctimas, pero causó daños en el edificio y en dos vehículos que se encontraban estacionados en carácter de secuestro. El subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, dijo a la prensa que se están chequeando cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para tratar de identificar a los responsables. También se está trabajando con la Fiscalía de Turnos para esclarecer el hecho.

En el lugar del ataque se encontró una carta intimidatoria, que no fue encontrada en primera instancia por el personal de pericias. Albornoz dijo que se está investigando si la carta no fue vista por negligencia o si fue expuesta posteriormente. El funcionario también señaló que, a raíz de las distintas detecciones que se hacen con respecto a distintas bandas que operan en la ciudad, generalmente se producen este tipo de acciones.

Sin embargo, no pudo afirmar que el ataque a la Comisaría 19º  esté relacionado con la detención de un presunto narcotraficante que se produjo el lunes en la ciudad de Rosario.

En respuesta al ataque, la Policía de Santa Fe ha reforzado la seguridad en las comisarías de la ciudad. Albornoz dijo que el plan de trabajo y de proyecto que tiene el Gobierno provincial con respecto al ataque hacia el narcotráfico puede generar algunas de estas acciones. Sin embargo, aseguró que las órdenes son concretas y directas, y que el objetivo es lograr una provincia en paz.