Así lo anunció el ministro de Seguridad este mediodía en el Peaje de General Lagos

Los operativos estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y tienen como objetivo aumentar la seguridad vial en la provincia, especialmente durante la temporada de verano. El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, anunció el operativo este mediodía en el Peaje de General Lagos. “Vamos a ir recuperando la presencia policial en calle, la presencia vial en ruta, generar un anillo de protección, controlar todos los accesos al recorrido santafesino” dijo Cococcioni

Los puestos de control estarán ubicados en las principales rutas de acceso a la provincia, como la Autopista Rosario-Santa Fe, la Ruta Nacional 34, la Ruta Nacional 9 y la Ruta Nacional 11. En los puestos se realizarán controles de documentación, alcoholemia y drogas, entre otros.

“Hay que tener controles efectivos”, dijo Cococcioni. “Uno a veces tiene esto de que el que se va a un fin de semana a una vecina provincia, cuando llega a otra provincia empieza a cuidarse porque ahí sí lo controlan. Eso tienen que sentir los otros cuando vienen a Provincia de Santa Fe. Que acá hay control, hay presencia del Estado y hay un anillo de protección de todo lo que entra y sale del territorio provincial”.

Los operativos se realizarán de manera inicial de manera dinámica, pero a mediano y largo plazo se prevé la instalación de puestos fijos.

“Esto es en lo inmediato. A mediano y largo plazo se va a trabajar en dispositivos fijos mucho más contundentes, similares a aduanas, a puestos de control interno más fortificados” finalizóCococcioni