Secuestraron más de veinte celulares y otros elementos escondidos dentro de una heladera 

Gracias al trabajo conjunto entre el Servicio Penitenciario Federal (SPF) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), ambas instituciones dependientes del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich, lograron un importante decomiso de celulares que tenían como destino un narco que se encuentra detenido en la Prisión Regional de Norte (Unidad 7), ubicada en la provincia de Chaco. Los mismos se encontraban escondidos dentro de una heladera.

El hecho tuvo lugar el pasado lunes, cuando una ciudadana hizo llegar a la unidad penitenciaria el electrodoméstico mencionado. Ante la sospecha de la División Seguridad Electrónica procedieron a realizar una inspección del artefacto a través de un escáner, confirmándose el delito.

Como resultado de la tarea, personal del SPF y de la Unidad de Reunión de Información Corrientes de GNA halló, ante la presencia de testigos y de un electricista, veinte celulares, veinte chips, siete cables USB y siete bases de cargador para celular, los cuales fueron oportunamente secuestrados.

Intervino en los hechos la Fiscalía de Provincia N° 15, el Juzgado Federal N°2, Secretaría Penal N°1 y la Fiscalía Federal.

Cabe destacar que el interno se encuentra alojado en la prisión luego de que en un control de rutina se decomisaran 32 kilos de marihuana ocultos en el auto que conducía.