Se trata de un empleado policial que estaba de civil mirando el descenso de Colón

Un empleado policial que cumple funciones a la Policía de Acción Táctica, se encontraba en franco de servicio y fue al Estadio Marcelo Bielsa para ver al equipo de sus amores, que enfrentaba por el descenso a Gimnasia de La Plata, siendo este último el ganador del cotejo, enviando al Nacional B a Colón.

Durante la admisión, el suboficial Maximiliano Manuel G de 29 años, intentó ingresar al estadio con una botella de vidrio en la mano, al ser interceptado por el personal policial, el integrante de la PAT que estaba franco de servicio, se tornó agresivo y comenzó a insultar a sus propios compañeros que estaban en el operativo, produciéndose un forcejeo, hasta que intentó arrebatarle la escopeta a uno de los afectados al operativo, intervino otro policía con su perro para inmovilizarlo y fue el momento en el que rompe la botella y lesiona a dos de los canes. Según el informe policial el can “Rocki” sufrió un corte en su miembro posterior izquierdo, mientras que “Chase” tiene lesionada una de las uñas de su miembro anterior derecho.

No conforme con ello, siguió insultando e intentando de agredir a los efectivos, incitando al resto de los hinchas a participar, por lo que efectuaron varios disparos con postas de gomas al aire, para disuadir a los participantes y de esta forma aprehender al suboficial de la PAT rebelde, quien fue trasladado a la División Judicial para quedar a disposición del Dr Cabrera fiscal de flagrancias en turno

Ahora será imputado por resistencia a la autoridad, atentado y resistencia calificada contra la autoridad y maltrato animal, además de que iniciarán un sumario interno por la conducta inadecuada

No fue el único incidente del partido, también se generaron destrozos en La Fuente de Los Españoles y las instalaciones del estadio, tras culminar. Por ello el futuro Secretario de Gobierno, Sebastián Chale, manifestó en redes sociales; “Ante los hecho de vandalismo registrados hoy en el Parque Independencia, desde @MuniRosario estamos relevando los daños ocasionados. Exigiremos a la AFA y a los clubes que se hagan cargo del costo de los arreglos. Rosario se respeta. El intendente @pablojavkin ordenó acompañar este reclamo con material audiovisual probatorio. No serán impunes quienes dañen lo que es de todos los rosarinos”