Desde el gremio solicitaron una vez más la instalación de zonas rojas

Desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR Rosario) repudiaron la brutal agresión que recibió la trabajadora sexual hallada en la zona sur de la ciudad.  Denunciaron la violencia y la indiferencia que nos empujan hacia los márgenes por parte de la  sociedad y la ausencia del estado mientras buscan instalar “zonas rojas” en donde recrudece el estigma, la violencia institucional y la violencia hacia nuestro colectivo.

 El 86% de los casos de agresiones hacía trabajadoras sexuales quedan impunes eso es lo que hace la clandestinidad. Ya tuvimos una Sandra Cabrera asesinada, no queremos más una compañera muerta.

Es urgente el reconocimiento del trabajo sexual y que alcance aquellas compañeras que viven en situación de calle, que atraviesan consumos problemáticos, que no llegan a fin de mes.

Como organización trabajamos día a día para hacer oír las voces de las trabajadoras sexuales pero no es suficiente. Necesitamos políticas públicas, para poder lograr un cambio real, sobre todo a las personas que venimos de los sectores populares.