La incautación está valuada en más de 100 millones de pesos 

Tras la apertura de 221 encomiendas, previamente interdictadas en controles realizados en el Peaje “General Lagos”, los funcionarios hallaron neumáticos, hojas de coca, termos, indumentaria, calzado, entre otros artículos, sin documentación que acredite su legal origen y traslado.

Conforme oficios judiciales librados por los Juzgados Federales Nº 3 y Nº 4 de Rosario, personal de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martín Miguel de Güemes”, realizó la apertura de 221 encomiendas que habían sido interdictadas por personal de la Fuerza, en dos procedimientos efectuados sobre Ruta Nacional N° 9, a la altura del Peaje “General Lagos”.

En conjunto con personal de Aduana de Rosario, constataron que los bultos contenían un total de 385 cubiertas de diferentes marcas y rodados, 3.076 termos y accesorios de diferentes marcas y modelos, 1.128 camperas, 394 pares de zapatillas, 33.900 cierres, 17 mantas, 73 acolchados, 40 juegos de sabanas y 96 conjuntos de pantalón y buzo, todo ello de industria extranjera, sin aval aduanero.

Además encontraron paquetes de diferentes tamaños 350 kilos 100 gramos de hoja de coca.

Los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero” y que la misma sea puesta a disposición de personal de Aduana.