Las Mujeres de la Matria Latinoamericana junto a Libres y Diverses llevarán adelante, el próximo 26 de Septiembre en todo el país, la Jornada Nacional “En Lucha #NiUnPasoAtrás Ni Milei Ni Bullrich”

Asimismo el 28, integrarán junto al movimiento de mujeres y diversidades sexuales de la Argentina, las iniciativas en defensa del aborto seguro, legal y gratuito, de la Educación Sexual Integral (ESI), contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El 26 se desarrollarán mesas de difusión, radios abiertas, talleres en plazas y otros espacios públicos invitando a ser protagonistas en la defensa de los derechos ganados y a la lucha por todo el camino que aún falta para vivir libres, dignas y sin miedo, así como a  poner un alto e impedir que lleguen al gobierno quienes sólo beneficiarán a unos pocos, que defenderán a quienes más tienen, a los grupos concentrados de poder de la Argentina.

“El 22 de Octubre votamos, elegiremos el rumbo de nuestra Argentina. Las mujeres y diversidades sexuales queremos que se multiplique la posibilidad de ir a la escuela y a la Universidad; que el centro de salud de nuestro barrio y el hospital dispongan de los profesionales que necesitemos; que el trabajo sea digno, reconocido y para todos. Queremos seguir decidiendo sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra identidad; contar con espacios seguros y confiables donde expresar las violencias que atravesamos siendo niños, adolescentes o adultos. Es decir, queremos un país con un Estado fuerte, eficiente, que construya las oportunidades que nos brinden autonomía económica para salir de las desigualdades que atravesamos por motivos de género; que intervenga con medidas concretas para frenar la inflación, porque a nosotras y a nosotros nos mata el machismo y nos golpea la pobreza”, expresaron.