Hubo siete detenidos por venta de estupefacientes

Personal de la AIC realizó cinco allanamientos en Empalme Graneros, buscando a los integrantes de una banda que se dedicada a la venta de drogas. La investigación comenzó por varios homicidios con sello narco a miembros que pertenecían a la misma banda. Uno de los crímenes fue el de Daiana Becerra de 30 años, ocurrido el10 de julio pasado, tras recibir un disparo en la cabeza cuando se bajó de un remis y se metió en un pasillo del barrio.

Becerra era pareja de Jorge Damián “El Porteño” Camargo de 31 años, investigado por comercio de drogas y balaceras. En diciembre sobrevivió a un ataque a tiros y en abril mientras emparchaba su bicicleta, en la puerta de su casa en calle Einstein al 7200, lo ejecutaron, delante de ella. En la investigación por el crimen del “Porteño” secuestraron el celular de Daiana. En los chats surgieron audios y textos que evidencian que ella hacía de vendedora y Camargo de sicario de la banda “La Mafilia”, liderada por Leandro Alberto Vilches, ligado a Los Monos.    

Los uniformados, ingresaron encubiertos, en una camioneta camuflada para no llamar la atención. La táctica es conocida como “Caballo de Troya“. Al llegar al lugar se logró detener a un soldadito de la banda que se encontraba vendiendo drogas en una esquina. En otra casa de Campbell y Cullen encontraron a dos miembros de la banda en plena venta de droga junto a un cliente. Al revisar el lugar hallaron más de un centenar de bochitas de cocaína.

A pocas cuadras, sobre calle Cullen al 1400 bis, también allanaron una vivienda precaria donde se encontraban dos mujeres comercializando estupefacientes. En una de las habitaciones decomisaron más de 500 dosis de cocaína, varios pesos y dólares, una balanza de precisión y teléfonos celulares. Otro de los procedimientos, tuvo lugar en Ghandi al 7000, donde vivía Daiana Becerra y secuestraron una bolsa con varias bolsitas de cocaína.

Como resultado del operativo decomisaron 1047 envoltorios con cocaína, 15 bochones de cocaína, 1 balanza de precisión, 12 celulares, casi 70.000 pesos y 400 dólares.

Fueron detenidas 7 personas: tres mujeres y cuatro hombres. Todos fueron trasladados a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos a disposición de la Justicia.