Fue tras una serie de allanamientos realizados este miércoles

Los procedimientos fueron realizados en Empalme Graneros y Villa La Fanta en zona oeste de Rosario en el marco de una causa que investigaba a una banda por extorsiones al dueño de un comercio y una metalúrgica. Las amenazas comenzaron en diciembre del año pasado cuando le dejaron una nota intimidatoria en la que exigían el pago de 100 mil dólares para evitar un ataque contra su casa.

Otra de las extorsiones tuvieron lugar en la madrugada del 27 de diciembre cuando balearon el frente de su local pero sin lastimar a ninguna persona, solo daños en el comercio que se encuentra en la plata baja de su casa.

La semana pasada atacaron a tiros su negocio donde le volvieron a dejar una nota en manuscrito que rezaba: “Tenés 24 horas para comunicarse con nosotros, le pedimos 100 mil dólares, 10 mil por cada nieto…atte. La Mafia”.

 A partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona lograron identificar a las personas que extorsionaban al empresario. Uno de los allanamientos fue en Guatemala al 200 bis donde se encontraba una pareja, al revisar el lugar encontraron  dentro de un cajón un revolver sin proyectiles. Otro de los procedimientos fue en Casilda al 7400, donde estaba otra pareja junto a sus 3 hijos menores. En el lugar se hallaron municiones, teléfonos y una gran suma de dinero.

Como resultado del operativo secuestraron un revólver calibre 32, municiones, 8 celulares, 900 dólares, más de 2 millones de pesos, tarjetas de memorias, chips y una tablet

Además aprehendieron a tres personas: dos hombres y una mujer policía, quienes fueron traslados a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos a disposición de la justicia.

El operativo fue realizado por la AIC  y la Agencia de Control Policial (ACP) en colaboración con los grupos especiales G.I.R.I  y  G.O.T del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.