Será este próximo martes, además de reclamar por las balaceras, hay un plan de lucha contra las políticas de ajuste

Esta semana se llevó adelante un plenario masivo de delegados de AMSAFE Rosario, donde resolvieron el cese de actividades para el martes 13. Durante el debate, valoraron la movilización del miércoles donde la docencia dijo basta de violencia frente al Ministerio de Educación con el protagonismo de una gran cantidad de escuelas y comunidades educativas para reclamar respuestas frente a una situación que ya no se tolera. La dramática situación fue el principal debate de la asamblea y es el motivo central de la convocatoria del martes.

Además plantearon la necesidad de participar de la jornada nacional de lucha docente planteada para el jueves 15 y unificar los reclamos exigiendo además el paro de CTERA. Otro de los planteos es la continuidad de la lucha para visibilizar la estafa y la precarización del PLAN 25 para lo que se propuso dar continuidad a la suspensión de la jornada extendida.

El ajuste al salariales, las condiciones edilicias y de trabajo, las reformas educativas y la organización de los compañeros jubilados contra la discriminación salarial, la defensa del 82 % móvil y de todas las conquistas jubilatorias siguieron en los planteos debatidos.

Por otro lado la Multisectorial por la Paz y la CTA de los Trabajadores Rosario, resolvieron adherir a la convocatoria del  próximo martes, contra la violencia y en defensa de la vida, bajo la consigna Basta de Violencia en las Escuelas

El personal no docente, de SOEME, también anunció que adhiere al paro decretado por AMSAFE