Los procedimientos los llevó adelante la Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones y Brigadas Operativas de la Agencia de Investigación Criminal, la Agencia de Control Policial (A.C.P) y los Grupos de Irrupción de Unidades Regionales y Tropa de Operaciones Especiales (T.O.E.)

Los mismos fueron más de una decena en simultáneo y se realizaron durante este viernes por la noche en los Barrios Ludueña, Empalme Graneros, Belgrano y en Roldan y Puerto Gaboto por diferentes hechos de balaceras y amenazas a edificios públicos. Cabe mencionar que se contó también con la Brigada Canina del Ministerio Público de la Acusación y además se estableció un cerco perimetral a cargo de la Policía Federal Argentina.

Como resultado del operativo los agentes aprehendieron a Flavia A, demoraron a Joel A y secuestraron un arma de fuego calibre 9 mm con cargador y cartuchos, 540.000 pesos, 183 bochitas de marihuana, 24 bochitas de cocaína, 14 panes compactos de marihuana, 21 teléfonos, una moto y documentación de interés.

Algunos de los casos, por los cuales los investigadores, siguieron las pistas, fueron los que ocurrieron en el establecimiento educativo Rosa Zipirovich de Av. Sabin 1100, el pasado 23 de mayo, en el ORDER, Unidad Penitenciara de Av. 27 De Febrero 7800 y en la Comisaría 16 donde dejaron notas de similar contenido amenazante

Tras seguir las pistas, lograron determinar que en virtud de un conflicto dentro del Pabellón 28 “de alto perfil” donde estarían alojados personalidades del hampa, tales como Francisco Riquelme, Alejandro Núñez alias Chuky Monedita, Hernán Romero alias Lichi; Brian Sánchez alias Pocha; Vallejos Hugo y Facundo Almada alias Lapo, podrían ser instigadores de los últimos hechos de violencia en barrios de zona oeste y sur.

Los allanamientos recayeron en; Felipe More 600 bis, 9 de Julio 4000, Olavarría 1200 bis, Matienzo 400, y también Almagro 500 de Puerto Gaboto y en Paraguay 500 de Roldan.