El departamento Rosario no deja de sorprender con las cifras de homicidios

En los últimos días del mes de mayo, hubo un desplazamiento de jefes en la Unidad Regional II, dado que la cifras, entre delitos, balaceras, extorsiones y homicidios no cesaron. Sigue el mes de Febrero ostentando el número más alto, dado que en solo 28 días, fallecieron de forma violenta 33 personas. En tanto en Enero hubo 24 casos, Marzo y Abril cerraron con 22 víctimas, cada mes y Mayo tuvo la lamentable cifra de 32 asesinatos de los cuales seis tuvieron lugar en Villa Gobernador Gálvez y el resto en Rosario.

Se destaca el caso de Mauro Villamil, el joven que fue acribillado en Corrientes y Gutiérrez, cuando compraba verduras, para disfrutar de un asado con amigos. Dicho caso generó movilizaciones y hasta el hartazgo de la sociedad, que se unió pidiendo justicia y seguridad.

También los cinco crímenes en barrio La Cerámica, con la viralización de audios y el temor en toda una zona que parecía estar en estado de sitio. El caso que tiene a un policía detenido en Villa Gobernador Gálvez, cuyo cuerpo aún no fue identificado y el joven cuyo asesinato quedó registrado por un video, en República Dominicana y Reconquista por repasar algunas de las 32 víctimas de este fatídico mes de mayo de 2023