Estaban ocultos dentro de un taller mecánico a media cuadra de la Ruta 9

El allanamiento comenzó en horas de la noche de este lunes, en un taller mecánico ubicado en Tucumán al 2000 de Funes, el procedimiento fue ordenado por el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la Fiscalía Federal de Rosario y el Juez Federal Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal N° 3.

El secuestro de la droga se produjo en horas de la tarde, en momentos en los cuales ingresaba al lugar un hombre aparentemente armado, lo que llamó la atención de los uniformados de la Agencia de Investigación Criminal. Al ser detenido en el interior del galpón y tras secuestrársele un arma de fuego en su poder, observaron una gran cantidad de ladrillos acondicionados en distintos sitios de la propiedad, varios automóviles y personas acomodando los estupefacientes, quienes intentaron huir.

Se tratan de ocho personas que fueron aprehendidas, dos serían mujeres y tres de los demorados, oriundos de Corrientes. También había dos menores.

Uno de los correntinos detenidos es Ricardo Walter Piris, condenado por tráfico de estupefacientes por el Tribunal Oral de Corrientes, tras ser encontrado con 9 kilos de marihuana en su poder en 2008. Piris es, además, es yerno de Natividad Roger Terán, ex intendente de la ciudad de Itatí, quien también habría sido detenido en el marco de una causa por infracción a la ley 23737, más precisamente como supuesto integrante de una asociación ilícita que traficaba unas 15 toneladas mensuales de marihuana proveniente de Paraguay.