No hubo detenidos, pero si secuestraron elementos de interés para la causa 

Durante la mañana de este martes, se realizaron diversos allanamientos dispuestos por la Fiscal Dra. Valeria Haurigot en relación a diversas investigaciones vinculadas a amenazas a instituciones educativas.

Los allanamientos realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal fueron en; Libertad al 100 y 17 de Octubre al 1900 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, los cuales tienen vinculación con hecho denunciado el 24 de abril, donde dejaron en el portón de ingreso de Escuela N°485 “ViceComodoro Marambio”, en Av. San Diego al 300 de Villa Gobernador Gálvez, una nota amenazante y luego vía telefónica reciben una amenaza de bomba. Tras tareas investigativas corroboraron líneas concretas que dichas amenazas tiene origen en disputas entre alumnos de la institución y otra entidad educativa. 

También se llevaron adelante procedimientos en Tilcara al 1800 de Rosario vinculados a las amenazas calificadas por ser anónimas denunciadas por personal directivo de Escuela N°272, Juan Bautista Alberdi, de Alvarez Thomas N°1521 en Rosario. Dicho hecho es denunciado el 16 de mayo, manifestando los directivos de dicha Institución que la amenaza fue a su teléfono personal con una voz distorsionada. Situación por la cual suspendieron el dictado de clases. La investigación arrojó que las amenazas tienen como posible origen en alumnos de otra institución educativa.

Por último allanaron en Roullión al 3600, Bielsa al 6000 y Scharfspitz al 600 vinculados a las amenazas contra la Escuela Leonidas Gambartes, de Paraguay al 1200 en Rosario.

En todos los casos identificaron a personas que se encuentren en los domicilios allanados, secuestro de todo tipo de dispositivos de almacenamiento electrónico, celulares, armas de fuego e identificación de vehículos. Pero no trascendió que haya habido detenidos