Se trata del sujeto que asesinó a su pareja en enero del 2020 en Villa Gobernador Gálvez

Este martes se conoció el fallo del juez Mariano Aliau que le impuso a Bracamonte la pena de prisión perpetua, tras ser acusado del Femicidio de su pareja. El tribunal estuvo integrado por los jueces Aliau, Carlos Leiva y Gustavo Pérez Urrechu quienes determinaron que Juan Antonio Bracamonte asesinó a su pareja Marisa Alejandra Molina el 24 de enero de 2020, cuando le disparó en la cabeza mientras dormía en la casa que compartían en Villa Gobernador Gálvez.

Los fiscales presentaron las pruebas para que sea condenado a perpetua como autor de homicidio triplemente calificado; por el vínculo, por alevosía y por haber sido cometido en contexto de violencia de género. Pero la defensora Martina Guirado alegó que no hubo alevosía ni femicidio sino que no estaba en pleno uso de sus facultades mentales por lo que requirió que se le imponga una pena temporal razonable, proporcional y adecuada a su teoría del caso.

Los fiscales anticiparon que los testigos demostrarán la violencia de género que padecía la víctima. Su familia dará cuenta de que “la mató porque no podía cambiarla” y que ella misma lo llamaba “mi carcelero”, además de las limitaciones que sufría cuando quería realizar sus actividades diarias o juntarse con amigos.