/Fue a vender una gorra y terminó enfrentándose a una banda

Fue a vender una gorra y terminó enfrentándose a una banda

Un chofer de aplicaciones con antecedentes penales fue gravemente herido

Un intento de robo terminó con un presunto delincuente gravemente herido, una adolescente baleada y una investigación en marcha dejó este jueves, en la intersección de Lima e Ituzaingó, de Rosario. Personal del Comando Radioeléctrico acudió tras un aviso de la Central de Emergencias del 911 que alertaba sobre una persona herida de arma blanca. Al llegar, encontraron a un hombre tendido sobre la vereda con una lesión en el cuello. Un vecino lo trasladó en un vehículo particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), con acompañamiento policial, donde ingresó a quirófano en estado reservado.

Mientras se preservaba la escena, otro móvil entrevistó a un adolescente de 16 años, quien relató que había llegado en un vehículo de una aplicación de viajes para concretar la venta de una gorra. Según su testimonio, apenas descendió fue rodeado por cuatro o cinco hombres. Siempre de acuerdo con su declaración, uno de ellos le anunció el robo mientras otro lo apuntaba con un arma de fuego. En ese momento, el joven extrajo un arma blanca que llevaba consigo y lesionó en el cuello a uno de los presuntos atacantes. Luego escapó del lugar, aunque otro integrante del grupo efectuó varios disparos.

El adolescente salió ileso del enfrentamiento, pero la joven que lo acompañaba recibió dos impactos en el tobillo derecho. Personal del SIES le brindó asistencia médica, mientras la Policía preservó el lugar para las pericias correspondientes.

Fuentes del procedimiento indicaron que el hombre herido posee antecedentes por robo calificado, un dato que ahora forma parte del análisis de los investigadores para reconstruir la secuencia de los hechos y determinar el grado de participación de cada uno de los involucrados.

La investigación quedó orientada a establecer la identidad del resto de los presuntos atacantes, secuestrar registros de cámaras de videovigilancia y reunir testimonios que permitan esclarecer lo sucedido.

La jornada también dejó otros episodios de violencia en distintos puntos de Rosario. Un adolescente de 16 años fue baleado en Washington y Cavia y trasladado al Hospital Alberdi con una herida de arma de fuego en el gemelo izquierdo. De acuerdo con las primeras actuaciones, los agresores serían dos personas que se movilizaban en un automóvil.

En ese marco, el Comando Radioeléctrico demoró a dos mujeres, de 27 y 31 años. Una quedó vinculada por una presunta instigación al hecho, mientras que la otra fue trasladada luego de presentarse para increpar a la primera.

Además, una mujer fue asistida en el Policlínico San Martín tras recibir un disparo en la mano derecha. La víctima manifestó que fue atacada en la zona de Rivarola y José María Rosa.

En paralelo, la División Operativa de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina llevó adelante diez allanamientos en el barrio Banana. Las medidas fueron ordenadas por dos fiscales provinciales en el marco de una investigación por la seguidilla de hechos violentos ocurridos entre el martes y el miércoles. Al cierre de esta edición, las autoridades continuaban con el operativo y no habían informado oficialmente el resultado de los procedimientos

Compartir