/Grave denuncia por abuso sexual en un jardín de infantes

Grave denuncia por abuso sexual en un jardín de infantes

Arrestaron al portero y hubo tensión con familiares

El acusado fue retenido por familiares de la víctima en el Jardín de Infantes Nº 261 “Paulo Freyre”, en la zona noroeste de Rosario. Un hombre que se desempeñaba como portero del Jardín de Infantes Nº 261 “Paulo Freyre”, ubicado en Cabal 902 bis, fue arrestado este martes por la mañana tras una denuncia por presunto abuso sexual contra un niño de 4 años. El procedimiento se desarrolló alrededor de las 7, cuando personal policial acudió al establecimiento luego de recibir un llamado que alertaba sobre una situación de tensión en el lugar.

Según la información oficial, familiares del menor habían retenido al acusado dentro de las inmediaciones del jardín y manifestaron a los efectivos que ya existía una denuncia formal radicada por el hecho ocurrido el día anterior.

Al arribar, los policías se encontraron con un escenario de fuerte conmoción. Varias personas se encontraban en el lugar reclamando respuestas, lo que obligó a solicitar refuerzos para garantizar la seguridad y evitar incidentes mayores.

Fuentes del procedimiento indicaron que el principal acusado quedó a disposición de la Justicia mientras avanzan las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del caso.

La intervención policial se centró en preservar el orden y poner a resguardo a todas las personas involucradas. Durante el operativo también hubo personas demoradas debido al desorden generado en el lugar.

La investigación quedó en manos de la Justicia, que deberá analizar la denuncia presentada por la familia de la víctima y reunir las pruebas necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Por el momento, las autoridades no difundieron mayores detalles sobre la causa debido a la naturaleza del hecho y a la protección de los derechos del menor involucrado. El acusado permanece a disposición judicial mientras continúan las medidas investigativas.

La secretaria de Gestión Educativa de Santa Fe, Diana Gallo Ambrosis, aseguró que desde que las autoridades tomaron conocimiento de la denuncia se activaron distintos mecanismos de intervención y acompañamiento institucional. “Desde el momento que nos enteramos estamos allí. Está la Delegación Regional, la Subsecretaría del Nivel Inicial, el ministro José Goity y también estamos articulando con el Ministerio Público de la Acusación y con el Ministerio de Justicia y Seguridad”, señaló la funcionaria.

Gallo Ambrosis explicó que la denuncia fue radicada durante la madrugada de este miércoles y que el establecimiento educativo no había sido notificado previamente sobre la situación. En ese marco, indicó que se realizaron reuniones con familias del jardín y que durante los próximos días continuarán los encuentros para brindar información y contención.

“El resguardo de los niños y las niñas es nuestra prioridad, al igual que el acompañamiento a las familias y al equipo docente”, remarcó.

Consultada sobre posibles antecedentes vinculados al asistente escolar involucrado, la funcionaria indicó que existía un único antecedente registrado en abril de este año.

“Hubo una denuncia de una mamá porque había elevado la voz a un niño. Esa situación fue abordada por el Ministerio de Educación y se resolvió en ese momento”, explicó.

No obstante, aclaró que ante la gravedad de la nueva denuncia, la cartera educativa decidió avanzar con medidas administrativas paralelas a la investigación judicial.

“La primera decisión que tomamos fue iniciar un sumario administrativo para investigar qué fue lo que ocurrió y desplazar al asistente escolar de sus funciones mientras se desarrolla la investigación”, afirmó.

De esta manera, además de la causa judicial que tramita la Justicia, el Ministerio de Educación abrió un expediente interno para determinar eventuales responsabilidades administrativas

Compartir