La mujer había sido declarada en rebeldía por la Justicia Federal tras ausentarse reiteradamente a audiencias
Una mujer de 31 años fue detenida este miércoles en Rosario por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) tras incumplir el régimen de arresto domiciliario y no presentarse a audiencias judiciales. El procedimiento se realizó en una vivienda de Bielsa al 6400, en barrio Ludueña. La imputada, Rocío Belén B tenía pedido de captura vigente por orden de la Justicia Federal en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737.
El operativo se concretó mediante un allanamiento solicitado tras la declaración de rebeldía. Según fuentes oficiales, la mujer había sido citada en reiteradas oportunidades sin presentarse.
Ante esa situación, el Juzgado Federal N° 4 dispuso su captura. Personal de la PDI logró ubicarla en su domicilio, donde fue detenida sin incidentes y trasladada a sede policial.
La causa se vincula a una infracción a la ley de estupefacientes, por la cual la mujer cumplía arresto domiciliario. La Oficina de Gestión Judicial intervino en el seguimiento del caso ante los incumplimientos.
Las reiteradas ausencias a audiencias fueron consideradas una violación de las condiciones impuestas, lo que derivó en la medida de detención efectiva.
Por disposición de la fiscal federal María Josefina Bertotto, la acusada continuará detenida mientras avanzan las actuaciones judiciales.
Fuentes del caso indicaron que el incumplimiento de medidas sustitutivas suele derivar en este tipo de resoluciones, con el objetivo de garantizar el proceso.
La detenida es ex pareja de Franco “Milanesa” Almaraz, condenado por homicidio y otros delitos, con vínculos al Clan Cantero, una organización conocida en la zona. El procedimiento se desarrolló en barrio Ludueña, un sector que en los últimos años ha sido foco de investigaciones por delitos vinculados al narcotráfico.
La mujer quedó a disposición de la Justicia Federal y se prevé que en las próximas horas se definan nuevas medidas procesales.










