/Detenidos por microtráfico y por estafa

Detenidos por microtráfico y por estafa

Fueron dos procedimientos que se llevaron adelante en horas de la tarde

Personal policial intervino en dos procedimientos distintos en Rosario. El primero ocurrió el domingo por la mañana en la zona de Pte Quintana y Manantiales, donde se investigaba presunta venta de droga en la vía pública. El segundo se registró la noche anterior en barrio Tablada, cuando una mujer fue detenida acusada de apropiarse de una camioneta tras un conflicto con su propietario.

El procedimiento se inició cerca de las 9, cuando personal policial que se dirigía a su zona asignada recibió un aviso de la Central de Emergencias 911. Según el reporte, en la intersección de Pte Quintana y Manantiales un hombre estaría comercializando estupefacientes en la vía pública.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron a tres hombres que se encontraban en el sector. Durante el control secuestraron 16 envoltorios que contenían cocaína.

Ante esta situación, los efectivos trasladaron el procedimiento a la Comisaría 32º por razones de jurisdicción, donde se realizaron las actuaciones correspondientes y se dio intervención a la Justicia para determinar responsabilidades.

El segundo hecho ocurrió alrededor 19 en la zona de Uriburu al 100 bis. Personal policial fue alertado sobre un hombre que habría reconocido su vehículo, el cual había sido sustraído tiempo atrás. Tras un patrullaje por el sector, los agentes localizaron una Nissan Frontier blanca en las inmediaciones de Uriburu y Ayacucho. En el lugar se encontraba una mujer identificada como; Damaris Belén D de 34 años. Durante la intervención, la mujer manifestó que el vehículo se lo habría entregado un mecánico como parte de pago por un daño ocasionado en su automóvil.

Minutos después llegó al lugar el denunciante, quien presentó documentación que acreditaba la propiedad de la camioneta. Según su relato, había prestado el rodado luego de que ella perdiera la llave de su auto mientras se encontraba en reparación.

El hombre afirmó además que, tras finalizar el arreglo, la mujer se negó a devolver el vehículo y le aseguró que ahora era de su propiedad.

Ante la situación, los efectivos procedieron a la aprehensión de esta y al secuestro de la camioneta. Luego de completar las actuaciones de rigor, el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 15º.

La mujer quedó a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación para esclarecer el hecho.

Compartir