/Tres detenidos con armas y cocaína, amenazas y un herido de bala

Tres detenidos con armas y cocaína, amenazas y un herido de bala

Fue tras los últimos operativos policiales en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

En tres intervenciones realizadas durante las últimas horas en Villa Gobernador Gálvez y Rosario, las fuerzas de seguridad, detuvieron a cuatro personas, secuestraron tres armas de fuego y 484 gramos de cocaína, y asistieron a un hombre herido de bala.

Ayer pasadas las 19, personal de la Policía de Acción Táctica acudió a Comandante Espora al 500, en Villa Gobernador Gálvez, tras un llamado a la Central de Emergencias del 911, que alertaba sobre hombres armados en un pasillo interno.

Tras irrumpir, observaron a tres personas que intentaron huir. Uno arrojó un arma debajo de una cama. Tras la voz de alto, fueron reducidos y requisados. Los detenidos; Cristina M de 41 años; Miguel E de 34, quien registraba pedido de captura activo y Marcelo D de 39.

En el lugar incautaron una pistola Browning Hi Power, una Bersa Fire Storm con numeración limada y una Walther P99, todas con municiones en cargadores y recámara. Además, secuestraron tres bolsas con sustancia blanquecina.

La División Microtráfico de la Policía de Investigaciones confirmó, tras la prueba de campo, que se trataba de 484 gramos de clorhidrato de cocaína. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 29º por razones de jurisdicción

Ese mismo día, la Brigada Motorizada intervino en Mendoza al 1500 de Rosario, donde detuvo a un trapito, que fue denunciado por exigir el pago de 10 mil pesos. Ante la negativa del pago, amenaza de muerte a la víctima, que solicitó la presencia policial. El detenido de 32 años, fue trasladado a la Comisaría 2º

Finalmente, en la madrugada, ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez un hombre de 51 años con una herida de bala en la pierna derecha. Este declaró que recibió el disparo frente a su vivienda en Amenábar al 5000. Permanece fuera de peligro.

Las actuaciones continúan bajo investigación judicial.

Compartir