La ciudad sumó vehículos, equipamiento y personal para ampliar operativos y tiempos de respuesta
La Municipalidad de Rosario presentó este viernes en el parque Urquiza 15 nuevos móviles destinados a la Secretaría de Control y Convivencia y tres unidades para Protección Civil. La medida apunta a fortalecer el patrullaje preventivo, la fiscalización y la intervención en el espacio público mediante más presencia territorial y tecnología.
La nueva flota está compuesta por 10 Citroën Basalt y 5 Toyota Hilux. Según se informó, permitirán ampliar la cobertura, mejorar tiempos de respuesta y reforzar controles de tránsito, comercio, nocturnidad y eventos masivos.
Protección Civil sumó una Hilux y dos Toyota Hiace para el traslado de cuadrillas ante emergencias.
El intendente Pablo Javkin explicó que se reasignaron 85 empleados municipales a la Secretaría de Control. Unos 30 fueron destinados a Control Urbano, área que interviene en operativos vinculados a cuidacoches, chatarrerías y usurpaciones.
También hubo incorporaciones en Tránsito, Proximidad, Inspección de Comercio y Fiscalización del Transporte. El municipio informó que está en proceso la licitación para adquirir 12 motocicletas destinadas a patrullaje ágil.
“Queremos acompañar el incremento del patrullaje policial con más control municipal en calle”, afirmó Javkin. Agregó que el objetivo es llegar con la estructura reforzada al inicio de clases.
El secretario de Control, Diego Herrera, sostuvo que los móviles “permitirán estar más presentes y dar respuestas concretas”.
Se incorporaron dos decibelímetros para medir ruidos desde el exterior de domicilios o comercios, en el marco de la ordenanza de Nocturnidad. También se entregaron 85 dispositivos móviles para labrar actas digitales en el momento.
Desde el municipio anticiparon la creación de una Unidad de Control de Ruidos Molestos. Con estas medidas, la gestión busca modernizar el control urbano y fortalecer la convivencia en la ciudad.










