El hecho tuvo lugar en el suroeste rosarino en horas de la noche
Una persecución policial por infracción a la Ley de Microtráfico terminó minutos antes de las 21, en Avellaneda y Uriburu, con dos jóvenes detenidos luego de huir en moto sin casco, perder el control y caer pesadamente al piso, en Vicente Medina al 6900.
Los agentes observaron a dos personas en una Honda Wave 110 negra sin casco. Al ordenarles detenerse con sirenas y balizas, escaparon por Avellaneda hacia Batlle y Ordóñez.
La persecución fue controlada. En Vicente Medina al 6900, el conductor perdió el control y derrapó. Tuvo que ser asistido por el SIES.
El conductor fue identificado como Hugo David D de 17 años, en tanto la acompañante, Leonela Magali M de 18, quienes llevaban una mochila que contenía dos balanzas de precisión, un paquete con sustancia blanquecina similar a cocaína, dinero en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento.
Además secuestraron $90.700 y posteriormente, otros $180.000 que el menor llevaba en sus bolsillos, totalizando $274.700. También incautaron un celular, cintas, bolsas, una tijera y una llave tipo inglesa.
La sustancia fue remitida al área de Microtráfico para peritaje. Interviene la Fiscalía de Menores, a cargo de la fiscal Romina Cocomasi, quien dispuso la aprehensión de ambos y el secuestro del rodado.
Los jóvenes fueron trasladados al Policlínico San Martín. Presentaban escoriaciones leves y quedaron luego a disposición judicial.
En la madrugada anterior, en Villa Gobernador Gálvez, se registró un hecho de abuso de armas. La víctima, Sebastián Ariel T de 29 años, fue asistido en el Hospital Anselmo Gamen y luego trasladado al HECA. El episodio ocurrió en José Ingenieros y Ecuador. La Policía investiga las circunstancias y la víctima se encuentra en observación










