Una noche marcada por robos, balaceras, amenazas y detenidos
Durante las últimas horas, Rosario volvió a registrar una serie de hechos vinculados a la violencia armada, robos y amenazas, en medio de la protesta de algún sector de la policía, a los que les anunciaron aumentos de sueldos, pero siguen en plan de protesta. El episodio más grave ocurrió en Puente Gallego, donde un joven resultó herido de bala tras un asalto. Además, se reportaron una balacera en la zona norte, una denuncia por extorsión y una aprehensión por portación ilegal de arma de fuego en el macrocentro.
El hecho principal se produjo anoche en Camino Viejo a Soldini y San Juan de Luz, en barrio Puente Gallego. Un joven de 23 años, fue baleado en el marco de un robo luego de acudir al lugar tras pactar la compra mediante un grupo de Whatsapp, de un celular.
Según las primeras informaciones, al llegar fue interceptado por cuatro delincuentes, quienes le robaron la motocicleta y dinero en efectivo. Durante el asalto, recibió un disparo en una pierna y otro que le rozó la costilla derecha.
La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece internada en observación, fuera de peligro.
Horas antes, una balacera tuvo lugar en Pasaje 730 al 1200, en la zona norte de la ciudad. En este caso no hubo personas heridas, pero sí un detenido. El presunto autor de los disparos sería un hombre que reside en el mismo domicilio, quien habría mantenido una discusión previa con integrantes de su familia. El sospechoso fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.
Otro hecho relevante fue la denuncia realizada por el dueño de una distribuidora ubicada en Arijón al 4000. El comerciante informó que recibió una nota intimidatoria en la que le exigen el pago de 4 mil dólares semanales a cambio de no atacar a balazos el depósito.
La extorsión fue denunciada formalmente durante la jornada de ayer y es investigada por las autoridades judiciales.
Finalmente, en el macrocentro de Rosario, personal policial intervino en un caso de desobediencia judicial y portación indebida de arma de fuego. El procedimiento tuvo lugar, cerca de la 1, en San Lorenzo al 2300. Lapolicía acudió por una prohibición de acercamiento vigente. En el lugar fue aprehendida Gabriela Noemí J de 55 años, quien tenía un oficio judicial de cese de hostigamiento. Durante la intervención le secuestraron un revólver calibre 22 con municiones.
Las investigaciones continúan en todos los casos.










