/Un operario de la EPE fue atacado por avispas mientras trabajaba en altura

Un operario de la EPE fue atacado por avispas mientras trabajaba en altura

El trabajador fue asistido de urgencia y trasladado al Hospital Alberdi

Un operario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sufrió una emergencia médica ayer por la tarde, tras ser atacado por un enjambre de avispas mientras realizaba tareas de mantenimiento en altura. El hecho ocurrió momentos antes de las 18, en la intersección de Olmos y Génova, en jurisdicción de la Comisaría 17º. El trabajador perdió el conocimiento y fue trasladado de urgencia al Hospital Alberdi.

Según fuentes policiales, múltiples llamados ingresaron a la Central de Emergencias del 911 alertando sobre la situación. El operario se encontraba trabajando sobre una grúa cuando fue sorprendido por el ataque de los insectos.

Al arribar al lugar, la policía, constató el hecho y logró descender al trabajador. En ese momento, se encontraba inconsciente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de emergencia.

El operario fue trasladado en un móvil policial al Hospital Alberdi para su atención médica. La intervención se desarrolló sin incidentes adicionales y permitió liberar rápidamente la zona.

Desde la guardia del Hospital Alberdi informaron que el trabajador ingresó con “picaduras en la oreja y en casi la totalidad del cuerpo, incluso en zonas no expuestas”. Aclararon que no revistió gravedad, aunque quedó en observación en un nosocomio privado.

El episodio generó preocupación entre vecinos y transeúntes de la zona. Desde la EPE no se informaron antecedentes recientes de hechos similares en ese sector.

El operario permanece estable y bajo control médico. Las autoridades continúan evaluando las condiciones del lugar para prevenir nuevos incidentes. Cabe destacar días atrás, en la zona rural de San Carlos Centro, un hombre de 63 años, oriundo de Granadero Baigorria se encontraba en su automóvil, junto a su pareja y otra persona, cuando se vieron sorprendidos por avispas. Sufrieron picaduras y él falleció

Compartir