/126 allanamientos de la PDI en una semana

126 allanamientos de la PDI en una semana

Dejaron como saldo 15 detenidos y fuerte secuestro de armas y drogas

Los operativos se realizaron entre el 19 y el 25 de enero en el marco de causas por microtráfico, amenazas, abusos de armas y homicidios.

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante 126 allanamientos en Rosario y la región en menos de una semana, que dejaron como saldo 15 personas detenidas y el secuestro de armas, drogas y teléfonos celulares. Los procedimientos se realizaron entre el lunes 19 y el sábado 25 de enero de 2026, en causas vinculadas a microtráfico, amenazas, abuso de armas y homicidios.

El despliegue fue coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, con intervención del Ministerio Público de la Acusación, y participación de distintas áreas especializadas de la fuerza.

Los allanamientos se concretaron tras tareas de inteligencia criminal, análisis de información y seguimiento de objetivos investigados. En total, los agentes secuestraron 12 armas de fuego, 154 celulares y una importante cantidad de estupefacientes.

Entre el material incautado se contabilizaron casi 500 gramos de cocaína, 1.850 gramos de marihuana y 50 plantas, todos elementos incorporados a las distintas causas judiciales en trámite.

Del total de 15 detenidos, cuatro tenían pedidos de captura activos, mientras que uno era intensamente buscado por su presunta vinculación con un homicidio. Todos quedaron a disposición de la Justicia y serán llevados a audiencia imputativa.

En los procedimientos participaron efectivos de la PDI junto a personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y grupos tácticos de irrupción, debido a la complejidad y peligrosidad de algunas intervenciones.

El subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, señaló que “el proceso investigativo tiene varias etapas hasta llegar a detenciones efectivas y secuestros importantes”, y remarcó el trabajo articulado con el Ministerio Público de la Acusación.

Desde el Gobierno provincial destacaron que los procedimientos forman parte del plan de seguridad iniciado en diciembre de 2023, bajo la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Pablo Cococcioni, con el objetivo de desarticular bandas delictivas que operan en el territorio.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevos allanamientos en los próximos días.

Compartir