Fue en la zona noroeste de la ciudad y hay dos policías heridos
Dos personas fueron detenidas luego de abandonar el rodado y huir a pie. El vehículo tenía pedido de secuestro activo.
Una motocicleta robada fue recuperada ayer alrededor de las 17, en la zona de French al 2000, tras una persecución policial iniciada luego de que el rodado intentara evadir un control. En el procedimiento lograron reducir a dos ocupantes y confirmar que el vehículo tenía pedido de secuestro activo vigente.
Según las primeras versiones, efectivos que patrullaban la zona recibieron una alerta radial sobre una motocicleta que se daba a la fuga al advertir la presencia policial. De inmediato, varias unidades se acoplaron al seguimiento, que se desarrolló por distintas arterias del sector.
Al llegar a Rubén Darío al 2000, los ocupantes abandonaron el rodado e intentaron escapar a pie por un pasillo hacia el norte. Tras una breve persecución, fueron alcanzados a unos 50 metros y reducidos sin que se registraran lesiones.
Durante el procedimiento realizaron un registro preventivo, en el que secuestraron una ganzúa que uno de los jóvenes llevaba entre sus pertenencias. Al verificar los guarismos del rodado, el operador de turno confirmó que la motocicleta poseía pedido de secuestro activo, emitido horas antes del mismo día.
Los aprehendidos fueron identificados como Alan L de 26 de años y un menor de 17. Fuentes policiales indicaron que la Honda Wave blanca, había sido sustraída previamente en la intersección de Aristóbulo del Valle y Pichincha. En una persecución anterior vinculada a este hecho, una unidad policial colisionó con un semáforo peatonal en Vélez Sarsfield e Iguazú, resultando dos efectivos con traumatismos, quienes fueron asistidos y trasladados a centros de salud.
La motocicleta y la ganzúa quedaron secuestradas a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar responsabilidades y el grado de participación de los detenidos en el hecho.










