/17 detenidos y 17 armas de fuego fuera de circulación

17 detenidos y 17 armas de fuego fuera de circulación

Fue tras operativos coordinados en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Un total de 17 personas fueron detenidas y 17 armas de fuego de distintos calibres fueron secuestradas durante el fin de semana en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Los procedimientos se realizaron entre el viernes y la madrugada del lunes, como resultado de operativos coordinados entre personal policial, operadores de la Central de Emergencias del 911 y el sistema de monitoreo provincial. Las intervenciones se originaron por hechos de violencia familiar, robos, detonaciones y portación ilegal de armas.

Según información oficial, el primer procedimiento se concretó en Villa Gobernador Gálvez, donde la policía intervino ante un episodio de violencia familiar. En el lugar se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con municiones y fue detenido un hombre de 52 años. Ese mismo día, en Rosario, dos personas fueron aprehendidas cuando intentaban sustraer baterías de automóviles. En ese operativo se incautó un arma calibre 11.25 con municiones.

El domingo, en Oroño al 4000, la policía detuvo a tres personas por portación ilegal de armas. Allí se secuestraron un rifle calibre 12, un revólver calibre 32 y otro calibre 38, todos con municiones.

Durante la madrugada del lunes se registraron dos nuevos procedimientos. En uno de ellos, tras denuncias por detonaciones, se incautó otra pistola calibre 9 milímetros y se detuvo a una persona mayor de edad. En el otro, en la zona de Rafaela y las vías, tres personas fueron detenidas luego de un robo bajo la modalidad escruche en una vivienda, con el secuestro de un arma del mismo calibre.

El director provincial de Emergencias, Pablo Polito, destacó que “en lo que va del mes ya se secuestraron 44 armas de fuego” y valoró la coordinación entre el sistema 911 y la policía en la vía pública.

Las autoridades remarcaron que muchos procedimientos se originaron a partir de controles preventivos y llamados de vecinos. Las personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúa el análisis del armamento incautado.

Compartir