/Un falso cerrajero y una empleada infiel

Un falso cerrajero y una empleada infiel

Robaron dólares a una anciana, la cuidadora quedó detenida

Una investigación por un robo de dólares en una caja fuerte derivó en la detención de la cuidadora de una anciana, acusada de facilitar el ingreso de un falso cerrajero a un departamento de barrio Martín. El hecho ocurrió esta semana y es investigado por la Fiscalía

El robo ocurrió el martes por la tarde en un edificio de Av Libertad y Mendoza. Según la denuncia, un hombre ingresó al departamento con el argumento de abrir una caja fuerte y se llevó dólares y joyas. La maniobra, similar al “cuento del tío”, habría contado con la participación de la empleada de la víctima.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, el supuesto cerrajero se presentó en la planta baja del edificio y solicitó acceso al séptimo piso. El portero activó el protocolo habitual y realizó una consulta telefónica al departamento. La autorización para subir fue otorgada desde el interior de la vivienda.

Minutos después, el hombre se retiró con dinero en efectivo y alhajas. El monto sustraído aún no fue confirmado oficialmente, aunque se manejan cifras que oscilan entre 20 mil y 60 mil dólares.

La hija de la damnificada detectó la faltante y dio aviso al 911. En su denuncia señaló a la cuidadora como presunta partícipe del engaño y aportó registros de cámaras internas del edificio que resultaron clave para la causa.

Con esos elementos, la Fiscalía ordenó la detención de Tamara G de 29 años y el secuestro de su celular para su peritaje. La medida busca establecer contactos y posibles coordinaciones previas al hecho.

Desde la Fiscalía confirmaron que la mujer permanece detenida y a disposición del fiscal Rodrigo Urruticoechea, quien conduce la investigación. También se dispuso el relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona, la toma de testimonios y el levantamiento de rastros en el departamento.

La modalidad del falso cerrajero se repite en investigaciones recientes y apunta a víctimas de edad avanzada. La causa continúa en etapa investigativa, mientras se intenta identificar al hombre que ejecutó el robo y recuperar lo sustraído.

Compartir